Viaje a Venezuela

8 - La Gran Sabana, seguimos viajando

Mientras disfrutamos bañándonos en las piscinas naturales del lugar y tomando un poco de sol hablo con los chicos que se acaban de incorporar hoy al grupo.
Mari luz, Gloria, y Jose son de Madrid y viajan juntos. Y Andoni es navarro y esta viajando con 4 amigos por Venezuela. Ellos están ahora en el salto ángel, y como Andoni ya lo conoció el año pasado, ha aprovechado a conocer la gran sabana. Luego seguirán viaje juntos.
Y hay que joderse, resulta que hace más de un año Andoni me mando un correo electrónico para pedirme algo de información de Venezuela y estuvimos escribiéndonos, y este año igual, también nos escribimos. 
-Tu eres XABI de recorriendomundo.com?
-Tu eres Andoni el de etxaleku@aaa.com?
-Que casualidad le digo, y no es la primera vez que me pasa y me encuentro mientras viajo gente que me conoce a través de recorriendomundo.com .
A Andoni le gusto tanto Canaima que se vino otra vez para acá. Luego de canaima se iba para Mochima y choroni en busca de Playas con palmeras, buena cerveza y buen ron y buen de todo. Puro Caribe.

Que bueno conocer a Andoni, se le ve un chico que sabe disfrutar donde este.
Y para rematar Montañero, que menos.
Andoni flipa cuando le enseño los pies. Me dice que tiene un antinflamatorio. Es el mismo que el mío, - Adventan – pero de momento no me ha hecho efecto. Así pasamos la mañana hasta que comienza a hacer hambre y nos regresamos a San Francisco de Yuruani a comer y descansar un rato.
Durante la vuelta me tomo 3 cervezas y parece que me duelen menos los pies.

Por la tarde seguimos ruta y nos vamos a ver - la miniatura de la Gran Sabana -, que es una formación rocosa de la misma composición que la gran sabana y donde se puede apreciar como la erosión dejo esos tepuys con esa forma tan peculiar. 
Proseguimos camino hacia el salto Kama, una cascada de 59 metros. En los alrededores hay lugares para acampada libre, posadas, pequeños puestos de comida y también de artesanía dirigidos por indígenas que viven en el lugar.

Y para remate del día nos vamos a ver otras cascadas, hay que caminar 20 minutos para llegar, pero hay tanta plaga de mosquitos y de puri-puri que en cuanto llegamos nos regresamos rapidito. Ya esta anocheciendo y es la hora de la plaga.

Por la noche nos metemos unos pelotazos de ron a la luz de la luna y para la cama. Aunque parezca que no, esto cansa. 
Ahora tengo psicosis por los mosquitos, me duelen mucho los pies y no quiero que me coman otra vez los zancudos. Así que Ricardo se agencia un repelente para quemar dentro de la habitación por si entran los zancudos por un agujero que hay en la mosquitera. También vacío un bote de Baigon en la habitación y quemo unos inciensos contra mosquitos haciendo un círculo alrededor de la cama. Eso si, me tengo que salir de la habitación 20 minutos pues huele que no veas.

Paso la noche con escalofríos, es que no espabilo.
En la mañana el dolor no remite y sigo con los pies hinchados, es mas, los pies y las manos. Cierro las manos y no tengo nudillos. Pero las manos no me molestan, lo que me duelen son los pies. Soy alérgico a la picadura de alguna de las muchas clases de mosquitos y no es la primera vez que me pasa, aunque sin esta reacción. Varias veces me han picado viajando por la Amazonia. La picadura se inflama y se convierte en una pelota de Pus del tamaño de un garbanzo que puede tardar en desaparecer 5 meses. Por decir algo, pues tengo 3 cicatrices como recuerdo de lo picotazos, y ya tienen varios años conmigo.  9 - Continuar relato

 

 

 

 

 

1 - Isla Margarita - Caripe Guacharo 2 - Caripe Guacharo - Río Caribe 3 - Río Caribe - Cúcuta 4 - Cúcuta - Ciudad Bolivar 5 - Ciudad Bolivar - Bauxilum 6 -Ciudad Bolivar - Gran Sabana 7 - La Gran Sabana 8 - La Gran Sabana- Seguimos 9 - La Gran Sabana 10 - Rio-Caura 11 - El Playon 12 - Catarata Las Pavas 13 - Vuelta Al Playon 14 - Fin del Viaje

Volver a principal

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más