Viaje por Venezuela

4 - Cucuta - Ciudad Bolivar

Después de que Doris nos ilustrase, se ofrece a llevarnos algunos lugares para que veamos que precios hay por acá. Y efectivamente, todo esta al doble de precio que en Venezuela.
Begonia tenía ganas de invertir en ropa intima colombiana pero no hay nada que hacer. No es negocio ahora, así que compraremos la mercancía en San Cristóbal.
Y otra de las novedades que hay es que el gobierno colombiano que puesto un peaje de 2.000 pesos o 4.000 Bs. para el que pase la frontera en coche. Y dos días después de ponerlo ya hay movilizaciones, pues muchos venezolanos trabajan en Cúcuta ya que los sueldos al cambio son mucho mejor. Un sueldo base en Cúcuta esta sobre los 380.000 pesos, que son como 760.000 Bs. Y claro si tienen que pagar ese peaje dos veces al día es mucho dinero al mes. Así que mañana tienen preparado cerrar la frontera en el puente y reivindicar que se elimine el peaje. Nosotros nos quedaremos a ver la movilización. 
Nos regresamos de Cúcuta no sin antes comer la comida típica de la ciudad, una parrilla de carnes y verduras deliciosa, y sus famosos buñuelos.

A la mañana vamos a sellar mi pasaporte de salida de Colombia y aprovechamos para ver la movilización. Hay una caravana grandisima, la gente tocando las bocinas, y los vecinos bloqueando el paso hacia el puente en la parte de Venezuela. Nosotros vamos caminando hasta el otro lado del puente y sello la salida de Colombia. Regresamos a San Antonio, sello la entrada en Venezuela y voila, ya tengo otros 3 meses mas de estancia en el país.
Teníamos ganas de conocer Medellín, Bogota y quizás ir hacia el caribe colombiano, pero los bolívares que llevamos no dan para mucho con estos precios, y como mis euros ya los cambie en bolívares, mejor gastarlos en Venezuela y regresar a Colombia en otra ocasión.

catedral de ciudad bolivarAsí que nos vamos a San Cristóbal a tomar un bus directo a Ciudad Bolívar, y como no sale hasta las 6 de la tarde – 86.000 por persona en Bus-cama -, tenemos todo el día para pasear por la ciudad. Así que otra vez nos vamos para la plaza bolívar y el mercado artesanal. 
Comemos, nos tomamos un helado, y vemos una actuación de un mimo, un tipo brillante. El esta en el centro de la plaza, todo el publico esta alrededor, y el va imitando los andares de todo el que cruza la plaza de lado a lado. En el bolso lleva una peluca, un pañuelo y unas gafas, y según pasa la gente el se transforma en un instante, se quita o pone las gafas, se recoge el pelo, se pone la peluca, el bolso en la mano, en el hombro, o se lo mete debajo de la camiseta. Lleva una sonrisa gigante pintada en la cara, que también se transforma en una cara triste. E imita como un espejo a todas las personas que pasan. Lo que nos reímos. 
Después de colaborar compramos algunas cosas para comer en el viaje y nos regresamos al terminal.

En el terminal de bus recogimos nuestros morrales dejados en la consigna. Pagamos a razón de 1.000 Bs. por hora y bulto, y nos dirigimos a una sala de espera nueva que es exclusiva solo para los que viajan con Expresos Los Llanos. Es una sala con aire acondicionado y varios asientos. No es nada del otro mundo, pero como tiene aire se convierte en un muy buen lugar mientras esperamos el momento de partir. Además como no te piden el boleto del viaje……

pedruscos en ciudad bolivarPartimos a las 6 de la tarde y nada más salir de la ciudad nos ponen a última película de spiderman. Pasamos varios controles policiales y seguimos viaje.
Vamos durmiendo en el autobús mientras atravesamos los llanos. Al llegar al Valle la Pascua paramos para desayunar. Llegamos a Ciudad Bolívar para las 10 de la mañana. Llamo a mi amigo Leyland que viene a buscarnos para llevarnos a la Posada Rosario. Una posada colonial dentro del casco histórico, esta recién remodelada, se nota que la han decorado con mucho gusto.  5 - Continuar relato

 

 

 

 

 

1 - Isla Margarita - Caripe Guacharo 2 - Caripe Guacharo - Río Caribe 3 - Río Caribe - Cúcuta 4 - Cúcuta - Ciudad Bolivar 5 -Ciudad Bolivar - Bauxilum 6 - Ciudad Bolivar - Gran Sabana 7 -La Gran Sabana 8 - La Gran Sabana- Seguimos 9 - La Gran Sabana 10 - Rio-Caura 11 - El Playon 12 - Catarata Las Pavas 13 - Vuelta Al Playon 14 - Fin del Viaje

Volver a principal

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más