Desde RecorriendoMundo.com  

 
 
 

_______________________________________________________________________________________


Publicidad de Viajes

recorriendo mundo
.

Vuelos de Bajo Coste


















recorriendo mundo

recorriendo mundo
recorriendo mundo
recorriendo mundo
recorriendo mundo

..

.

.

..

.

..

..

..

 

m

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viaje por Venezuela

4 - Cucuta - Ciudad Bolivar

Después de que Doris nos ilustrase, se ofrece a llevarnos algunos lugares para que veamos que precios hay por acá. Y efectivamente, todo esta al doble de precio que en Venezuela.
Begonia tenía ganas de invertir en ropa intima colombiana pero no hay nada que hacer. No es negocio ahora, así que compraremos la mercancía en San Cristóbal.
Y otra de las novedades que hay es que el gobierno colombiano que puesto un peaje de 2.000 pesos o 4.000 Bs. para el que pase la frontera en coche. Y dos días después de ponerlo ya hay movilizaciones, pues muchos venezolanos trabajan en Cúcuta ya que los sueldos al cambio son mucho mejor. Un sueldo base en Cúcuta esta sobre los 380.000 pesos, que son como 760.000 Bs. Y claro si tienen que pagar ese peaje dos veces al día es mucho dinero al mes. Así que mañana tienen preparado cerrar la frontera en el puente y reivindicar que se elimine el peaje. Nosotros nos quedaremos a ver la movilización.
Nos regresamos de Cúcuta no sin antes comer la comida típica de la ciudad, una parrilla de carnes y verduras deliciosa, y sus famosos buñuelos.

A la mañana vamos a sellar mi pasaporte de salida de Colombia y aprovechamos para ver la movilización. Hay una caravana grandisima, la gente tocando las bocinas, y los vecinos bloqueando el paso hacia el puente en la parte de Venezuela. Nosotros vamos caminando hasta el otro lado del puente y sello la salida de Colombia. Regresamos a San Antonio, sello la entrada en Venezuela y voila, ya tengo otros 3 meses mas de estancia en el país.
Teníamos ganas de conocer Medellín, Bogota y quizás ir hacia el caribe colombiano, pero los bolívares que llevamos no dan para mucho con estos precios, y como mis euros ya los cambie en bolívares, mejor gastarlos en Venezuela y regresar a Colombia en otra ocasión.

catedral de ciudad bolivarAsí que nos vamos a San Cristóbal a tomar un bus directo a Ciudad Bolívar, y como no sale hasta las 6 de la tarde – 86.000 por persona en Bus-cama -, tenemos todo el día para pasear por la ciudad. Así que otra vez nos vamos para la plaza bolívar y el mercado artesanal.
Comemos, nos tomamos un helado, y vemos una actuación de un mimo, un tipo brillante. El esta en el centro de la plaza, todo el publico esta alrededor, y el va imitando los andares de todo el que cruza la plaza de lado a lado. En el bolso lleva una peluca, un pañuelo y unas gafas, y según pasa la gente el se transforma en un instante, se quita o pone las gafas, se recoge el pelo, se pone la peluca, el bolso en la mano, en el hombro, o se lo mete debajo de la camiseta. Lleva una sonrisa gigante pintada en la cara, que también se transforma en una cara triste. E imita como un espejo a todas las personas que pasan. Lo que nos reímos.
Después de colaborar compramos algunas cosas para comer en el viaje y nos regresamos al terminal.

En el terminal de bus recogimos nuestros morrales dejados en la consigna. Pagamos a razón de 1.000 Bs. por hora y bulto, y nos dirigimos a una sala de espera nueva que es exclusiva solo para los que viajan con Expresos Los Llanos. Es una sala con aire acondicionado y varios asientos. No es nada del otro mundo, pero como tiene aire se convierte en un muy buen lugar mientras esperamos el momento de partir. Además como no te piden el boleto del viaje……

pedruscos en ciudad bolivarPartimos a las 6 de la tarde y nada más salir de la ciudad nos ponen a última película de spiderman. Pasamos varios controles policiales y seguimos viaje.
Vamos durmiendo en el autobús mientras atravesamos los llanos. Al llegar al Valle la Pascua paramos para desayunar. Llegamos a Ciudad Bolívar para las 10 de la mañana. Llamo a mi amigo Leyland que viene a buscarnos para llevarnos a la Posada Rosario. Una posada colonial dentro del casco histórico, esta recién remodelada, se nota que la han decorado con mucho gusto.
Isabela y Julio son los dueños, rápidamente nos ofrecen café, y en cuanto nos acomodamos en la habitación Julio se encarga de conseguirnos unas botellas de agua mineral y un televisor. La posada consta de 4 habitaciones con su baño privado, y otras 3 que están construyendo. El precio es de 70.000 Bs. por noche.

palacio de angosturaYa después de descansar del viaje vamos a la agencia de Leyland para cuadrar el viaje para La Gran Sabana, el Río Caura, y para el Delta del Orinoco.
La Gran Sabana son 3 días y 2 noches, el Río Caura 5 días y 4 noches, y el Delta del Orinoco 3 días y dos noches.
Leyland hace las llamadas pertinentes, pero como queremos pasar unos días en Ciudad Bolívar, no comenzaremos el tour hasta el sábado. Así que pasaremos 3 noches en Ciudad Bolívar, martes, miércoles y jueves. El viernes saldremos para comenzar al tour en Santa Elena de Uairen el sábado en la mañana.
El martes estaremos de regreso en Ciudad bolívar y nada mas llegar nos estarán esperando para partir hacia el Río Caura. Y el sábado a la tarde regresaremos Ciudad Bolívar, pasaremos la noche allá y el domingo partiremos para el Delta del Orinoco.

leyland y yoEn total 550.000 Bs. por el viaje a la Gran Sabana, 750.000 Bs. por el viaje al Río Caura, y 600.000 por el viaje al Delta del Orinoco. Al final todo nos sale 3.800.000 Bs. para dos personas.
Bueno, una vez todo cuadrado, vamos con Leyland a tomarnos unas cervecitas y hablar de todo un poco. Sobre todo se su pagina Web, que contiene unas fotografías bellísimas. www.adventurevenezuela.com

La cama de la habitación es muy cómoda, el aire acondicionado es silencioso y dormimos de maravilla.
Ya por la mañana después de desayunar nos vamos al paseo del Orinoco, hay mucha vida comercial, esta lleno de negocios ambulantes de ropa, de calzado, de comida, hay de todo lo imaginable, y muchísima gente. El paseo del Orinoco es como un malecón y se puede observar los buques y gabarras que discurren por allí sobre todo con minerales como hierro, bauxita, alúmina, aluminio, etc.
desde la soledadAl mediodía nos vamos al otro lado del río, la lancha cuesta 1.000 Bs. y nos deja en el pueblito de La Soledad. Lo mejor que tiene es que hay un restaurante ala orilla del río que tiene una vista muy bonita de Ciudad Bolívar.
Comemos un pescado llamado Lau-Lau acompañado de ensalada y plátano frito. Y como no hay mucho que ver en el pueblito, nos regresamos a la posada a descansar un poco de este calor que hace aquí, y con el aire acondicionado y tan rico que tenemos en la posada… ¿Que más se puede pedir?
Continua...... 5 - Ciudad Bolivar - Bauxilum

1 - Isla Margarita - Caripe Guacharo 2 - Caripe Guacharo - Río Caribe 3 - Río Caribe - Cúcuta 4 - Cúcuta - Ciudad Bolivar 5 - Ciudad Bolivar - Bauxilum 6 - Ciudad Bolivar - Gran Sabana 7 - La Gran Sabana 8 - La Gran Sabana- Seguimos 9 - La Gran Sabana 10 - Rio-Caura 11 - El Playon 12 - Catarata Las Pavas 13 - Vuelta Al Playon 14 - Fin del Viaje

Volver a principal

Las mejores ofertas de viajes a isla margarita
¿Estás pensando en hacer un viaje a isla margarita este año ? Aqui podras ver una selección de los mejores ofertas de viajes a Puerto isla margarita. Avión y hotel incluidos, con diferentes precios para que elijas a tu gusto. También puedes buscar las mejores ofertas de vuelos a isla margarita y hoteles de isla margarita . Mira la sección Viajes a isla margarita y si no has encontrado el viaje a isla margarita que buscas, utiliza el Buscador de viajes.
 


 

Búsqueda personalizada

Volver a Inicio

Relatos de mi viaje por Sudamerica. Enero/Mayo 2006. Recorriendo Argentina,Chile, Bolivia, Brasil, Venezuela, Cuba.

Crónica desde Argentina - Madres de la Plaza de Mayo - Las Grutas - Peninsula Valdes - Ushuaia - Torres del Paine - Perito Moreno - El Chalten - Cueva de las Manos - Ruta 40 - De Bariloche a la Vendimia de Mendoza - Viaje a San pedro de Atacama - Salar de Uyuni - Salar de Uyuni Parte 2 - Amazonas Brasil y Venezuela - Cuba

Relatos de mi viaje por Sudamerica. Junio 2004/ Marzo 2005. Recorriendo Venezuela, Brasil, Bolivia, Peru, Ecuador..

Cronica desde Venezuela - Merida y Roraima - De Roraima a Rio Caribe - Viaje al Salto Angel - El Amazonas - Remontando el Amazonas - Camino a los Yungas - Bolivia y Tiawanaku - Viaje de La Paz a Puno - Del Titicaca a Cuzco - Machupichu - Arequipa - Carnaval de Arequipa - Cañon Del Colca - Lineas de Nazca - Oasis de Huacachina - Oasis de Huacachina ,parte 2 - Oasis de Huacachina, parte 3 - Islas Ballestas - Huaraz y el Huascaran - Piura y Chimbote - El Chimborazo - Volcan Tungurahua - Volcan Tungurahua, parte 2 - Quito

Rutas por Venezuela

Inicio
Actualizada 18 Dic 2007

Relatos Vueltalmundo


Cronica desde Venezuela
Merida y Roraima
De Roraima a Rio Caribe
Viaje al Salto Angel
El Amazonas
remontando el Amazonas
Camino a los Yungas
Bolivia y Tiawanaku
Viaje de La Paz a Puno
Del Titicaca a Cuzco
Machupichu
Arequipa
Carnaval Arequipa

Cañon Del Colca

Lineas de Nazca -
Oasis de Huacachina
Oasis de Huacachina 2
Oasis de Huacachina 3

Islas Ballestas
Huaraz y el Huascaran - Piura y Chimbote -
El Chimborazo -
Volcan Tungurahua
Volcan Tungurahua 2

Quito

Venezuela
Datos de Venezuela
Mapas y Buses en Venezuela
Rutas Por Venezuela Razones para Conocer Venezuela
Playas y Montañas
Archipielago Los Roques
Isla Margarita
Rio Caribe
Playa y Fiesta en Choroni
Info para Viajar a Merida
Info para Viajar a Merida y Alrededores

Parapente en Merida
Expediciones Venezuela
Expedicion al Catatumbo
Expedicion a Roraima
Expedicion a Los Llanos
Expedicion al Pico Bolivar
Expedicion al Salto Angel
Expedicion a La Gran Sabana
Expedicion al Rio Caura

Viaje al Rio Orinoco
Expedicion Delta Orinoco

Peru

Datos Para Viajar a Peru
Ecuador
Datos Viajar a Ecuador



El Camino de Santiago Consejos Para Viajar
Informacion de La Antartida
Donde ver Auroras Boreales
De Bangkok a Siam Reap
Ladak el Pequeño Tibet
Machupichu - Peru
Los Yungas - Bolivia
Convivir con Familias Indigenas
Isla de Chiloe - Chile
Pinturas Rupestres en Tassili - Argelia
Isla de Zanzibar - Tanzania

Efemerides

 

Mis web preferidas


Agregar a Favoritos
Enviar Relatos

 

Recomendar esta página a un amig@

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Condiciones Legales

Recorriendo el Mundo www.recorriendomundo.com Copyright © 2003 Todos los Derechos Reservados
Euskaweb www.euskaweb.com Copyright © 2004 Todos los Derechos Reservados
Vuelta al Mundo www.vueltalmundo.com Copyright © 2002 Todos los Derechos Reservados.

www.tucus.com Diseño Web
carpinterias de aluminio