Viaje a Venezuela

6 - Ciudad Bolivar - La Gran Sabana Segunda Parte

choza de la gran sabanaAparece Ricardo, el será nuestro guía. Así que montamos en el toyota y partimos para conocer LA GRAN SABANA. A los 2 minutos estábamos haciendo unas compritas en una licorería. Ricardo compra 3 botellas de ron cacique de dos litros cada una. Los alemanes, y begonia y yo, compramos otra botella de ron cada uno y una caja de cerveza. Je je je, esto empieza bien. Ricardo nos aclara que mañana se incorporan al viaje 4 españoles, y que por su cuenta corren esos 6 litros de ron para todos. A partir ahora no encontraremos alcohol, a nos ser que nos rasquemos bien el bolsillo.
Metemos las cervezas en una nevera portátil con hielo y después de agarrar una cada uno salimos del pueblo.

Ricardo comienza a hablarnos de lo especial que es este lugar y de lo feliz que se siente aquí. El llego acá hace unos diez años, después de vender su fábrica, encontró este paraíso y se quedo. Para el esto no es trabajo, es disfrutar de la vida.
la quebrada del jaspe - la gran sabanaNos habla de lo que hay en este parque nacional de mas de 3.000.000 de hectáreas. Animales como el tapir, el oso hormiguero, el jaguar, el acure, el cachicamo o armadillo, la nutria gigante, el ocelote, mono capuchino, mono viuda, mono araguato. Difíciles de ver, pues la mayoría son nocturnos, pero quien sabe, igual hay suerte. Y como no, la boa constrictor, la anaconda, la cuaima, uff. Vaya tela. Y hablando de las aves que hay…. ya me pierdo.
Sigue contándonos los lugares que visitaremos según el clima que haya. No hay una ruta prevista. Ricardo comienza a contar los lugares que visitaremos. Yo agarro lápiz y papel para anotarlos. Estos son: El Mirador de los Bonsáis, La Ventana al Cielo, La Puerta al cielo, Anaytepuy, La Quebrada del Jaspe, Arapena Meru, Tobogán de Suruape, Quebrada de Pacheco, El Pozo Azul, Nakpiapo, Salto Kaki, Salto Kama, Liworiwo, El Valle de los 4 Vientos, y mas lugares que conoceremos depende de cómo se den los días. Parece ser que no nos vamos a aburrir.

tomando una duchaY Ricardo sigue habando de las maravillas de la Gran Sabana. Que si las dos cataratas mas altas del mundo son el salto ángel y el salto kukenan. Que son Las montañas más viejas de la tierra, los llamados tepuys que en lenguaje pemón significa "los retoños de las piedras" y donde se pueden encontrar plantas carnívoras, pertenecientes a los géneros de Heliamphora, Drosera y Utricularia, que crecen sobre las rocas ya que la erosión solo ha dejado la arenisca. Aparte de otras flores como las Bromeliáceas, Tepuias endémicas y helechos endémicos. Menos mal que soy la grabadora humana. Paramos en un mirador donde podemos observar un pedazo de este paraíso, es un morichal – tipo de palma que crece en terreno fangoso -. Acá se rodaron escenas de parque jurasico.
La parada es perfecta para tomar unas fotos y agarrar otra cerveza.Continua...... 7 - La Gran Sabana

 

 

 

 

 

1 - Isla Margarita - Caripe Guacharo 2 - Caripe Guacharo - Río Caribe 3 - Río Caribe - Cúcuta 4 - Cúcuta - Ciudad Bolivar 5 - Ciudad Bolivar - Bauxilum 6 -Ciudad Bolivar - Gran Sabana 7 - La Gran Sabana 8 - La Gran Sabana- Seguimos 9 - La Gran Sabana 10 - Rio-Caura 11 - El Playon 12 - Catarata Las Pavas 13 - Vuelta Al Playon 14 - Fin del Viaje

Volver a principal

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más