Viaje a Venezuela

6 - Ciudad Bolivar - La Gran Sabana

la gran sabanaAsí que nos vamos para Ciudad Bolívar. Nos damos una ducha y salimos a pasear por el casco colonial mientras esperamos a Leyland para ir a cenar, y casualidad, hay en el palacio de congresos un concierto de piano homenaje a Betowen en el día se su 150 cumpleaños. Como es gratis entramos para escuchar buena música mientras Leyland viene a buscarnos. No hay mucha gente, y mientras esperamos que comiencen a tocar, vamos una vuelta por el palacio. 
Después de un par de canciones Leyland aparece y nos vamos con la música a otra parte. Vamos a un restaurante mexicano donde cenamos y nos tomamos unos tragos de tequila. Ya cansados nos vamos para la posada a dormir, el día a sido muy completo.

Nos levantamos tarde, esta noche salimos para Santa Elena de Uairen, donde nos esperan para comenzar el viaje por la Gran Sabana.
Ya he ido varias veces a Santa Elena de Uairen y tengo varias amistades allí, pues cuando regrese de subir a Roraima me quede 5 días allí descansando de la paliza de la caminata, otra vez pare allí cuando viaje dirección Manaus, o cuando regrese de Bolivia por el amazonas de Brasil, también paré el Santa Elena para ir a Boavista a conseguir dólares y seguir viajando por Venezuela en otro par de ocasiones la primera vez que viaje por Venezuela durante 6 meses. 
Tenia muchas ganas de conocer bien la Gran Sabana, las otras veces que fui no me anime a hacer el tour por la gran sabana, y por cuenta propia es imposible de conocer, pues hay que hacerlo en un 4 x 4 y hay que conocer bien la zona. Que mejor ocasión que hacerlo ahora con mi mujer en nuestro primer viaje largo juntos.
Así que pasamos el día tranquilos, comprando unas bolsas de caramelos para los niños que nos encontremos por allí, chocolate para nosotros, tabaco, llamando a la familia para que sepan que en 8 días estaremos ilocalizados, mandando unos mensajes por Internet.

chozas en la gran sabanaSobre las 7 de la tarde partimos hacia Santa Elena, el viaje es tranquilo, y después de ver la película de rigor me quedo dormido y me despierto en un control militar. Todos los viajeros debemos sacar nuestro equipaje del maletero del bus para que nos lo revisen. Ya estamos a 1 hora de Santa Elena y esta es una ruta que es utilizada para introducir cocaína a Brasil. Así que medio dormido todavía saco mi equipaje y el de Begonia y nos ponemos a la cola.
Después de revisar exhaustivamente los equipajes y no encontrar nada, todos los viajeros nos volvemos para el Bus y seguimos camino. Recuerdo la primera vez que pase ese control, me hicieron quitar las botas y los calcetines, me revisaron hasta debajo de las plantillas. Y me metieron a un cuarto lleno de noticias de los periódicos contando las incautaciones de droga que habían hecho. Los militares me invitaban a mirar los recortes diciendo…- Este año hemos apresado a 6 españoles, 3 alemanes, etc. 
Lo peor de todo es que en total en el año llevaban 5 kilos incautados. Lo que habrá pasado por allí….

Al llegar a Santa Elena nos vamos desde el terminal en un taxi hasta la posada de Michelle donde desayunamos y esperamos que vengan a buscarnos para comenzar al Tour de 3 días.
Hay dos viajeros alemanes que viajan en este tour, hablan español y trabajan en la embajada alemana en caracas. En esta posada es donde me he quedado casi siempre a dormir, una vez incluso dormí en el pasillo pues todos los hoteles y posadas estaban completos. 7 - Continuar relato

 

 

 

 

 

1 - Isla Margarita - Caripe Guacharo 2 - Caripe Guacharo - Río Caribe 3 - Río Caribe - Cúcuta 4 - Cúcuta - Ciudad Bolivar 5 - Ciudad Bolivar - Bauxilum 6 -Ciudad Bolivar - Gran Sabana 7 - La Gran Sabana 8 - La Gran Sabana- Seguimos 9 - La Gran Sabana 10 - Rio-Caura 11 - El Playon 12 - Catarata Las Pavas 13 - Vuelta Al Playon 14 - Fin del Viaje

Volver a principal

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más