Viaje por Venezuela

2 - Caripe - Rio Caribe Segunda Parte

Llegamos en poco más de una hora a la cascada de La Paila. Allí nos damos un baño, el agua esta muy fría, pero no importa, después de esa caminata y ver esa piscina natural es pecado no darse un bañito.
Caminamos por los alrededores y vemos muchas mariposas Morpho – las mariposas azules gigantes -, es imposible tomarlas una foto pues son muy rápidas y nunca las he visto posarse. No me importa, solo con verlas ya estoy feliz.

la pailaRegresamos para el pueblo a comer y luego descansar de la excursión de hoy, que ni que decir tiene que ese descanso se llama Siesta de 2 horas.
Después de la siestita salimos conocer un poco mas del pueblo, caminamos por sus calles hasta que anochece. Y antes de regresar a casa de Jerónimo compramos café hecho en el pueblo. El famoso Café - Jardín de Oriente -
El pueblo de Caripe me ha gustado y seguro que regresare algún día no muy lejano. Es el pueblo ideal para descansar, caminar, comer verduras y frutas recién recolectadas, y con una temperatura muy fresca. Un pequeño paraíso enclavado en un valle perdido.

rio caribeEn Caripe no hay transporte público para salir del pueblo, así que negociamos con un taxi que por 80.000 Bs. nos lleva a Río Caribe en 2 horas y media.
La carretera es angosta al principio y la pobre perrita se marea igual que un niño, y vomita. Menos mas que la hicimos una camita con papeles de periódico.
Así que paramos a que camine un poco y se le pase el mareo.

Llegamos a Río Caribe y encontramos una pequeña posada particular, nos quedaremos un par de noches. La posadera nos quiere cobrar 70.000 Bs. por noche por una habitación matrimonial con aire acondicionado y sin baño privado. No había nada mas, excepto una bombilla en el techo, eso si, la habitación estaba pintada, de un color rosa feísimo. Regateamos y nos la deja por 60.000 Bs.
El aire acondicionado suena como una avioneta al despegar, pero ni hay mas, es temporada alta y es lo menos malo que encontramos.
Continua......

Río Caribe - Cúcuta

1 - Isla Margarita - Caripe Guacharo 2 - Caripe Guacharo - Río Caribe 3 - Río Caribe - Cúcuta 4 - Cúcuta - Ciudad Bolivar 5 -Ciudad Bolivar - Bauxilum 6 - Ciudad Bolivar - Gran Sabana 7 -La Gran Sabana 8 - La Gran Sabana- Seguimos 9 - La Gran Sabana 10 - Rio-Caura 11 - El Playon 12 - Catarata Las Pavas 13 - Vuelta Al Playon 14 - Fin del Viaje