Rutas por Venezuela

En cuanto a los postres, son famosos los chocolates elaborados con el cacao venezolano del que existe una variedad autóctona. El bienmesabe, el tres leches, el quesillo, las conservas de frutas como el coco, guayaba, tamarindo o plátano también son típicas.

La parrilla criolla es una barbacoa de diferentes clases de carne, que se acompaña con chorizo, morcilla, yuca y una variedad de salsas como la guasacaca y el picante de leche. El sancocho es un cocido de verduras con pescado, carne o pollo. El mondongo es otra sopa típica. Las Empanadas, lapa asada (un roedor grande y suculento) y la sopa de chipi chipi (hecha a base de almejas diminutas) son excelentes.

En cuanto a las bebidas hay varias cervezas locales de calidad como la Polar y la Regional. Se produce también uno de los mejores rones del caribe además de licores preparados con esta destilación entre las marcas más famosas están el Cacique, Pampero, Santa Tereza y los licores producidos por Empresas Polar.
El café es excelente. Los zumos de frutas son muy populares y muy variados, preparados con hielo son conocidos como batidos o si se hacen con leche, hielo y azúcar se les llama merengadas.

Vivir la noche
Hay muchos clubes nocturnos y discotecas en las grandes ciudades de Venezuela. En los locales nocturnos se coloca todo tipo de música, se puede bailar, conversar o simplemente tomar unas copas. También podrá coincidir con alguna fiesta local o disfrutar de la programación de los Teatros que ofrecen conciertos, ballet, óperas y operetas.

De compras
Hay una gran riqueza artesanal en sus distintas manifestaciones cestería, ropa, objetos decorativos, de ornamento indígena, joyas, piedras preciosas, bolsos, flechas, arcos, alfombras, tapices, pinturas, instrumentos musicales y cerámica, solo para nombrar algunos. También puede comprar licores, café o dulces típicos. Tiendas de artesanía pueden encontrarse en grandes superficies comerciales, en el centro o cerca de lugares turísticos.

En cuanto a compras de otro tipo existen grandes superficies comerciales con presencia de marcas internacionales. El horario varia en algunos grandes centros comerciales de las principales ciudades, pero generalmente es de 09.00 a 13.00; y de 15.00 a 19.00 de lunes a sábado.

Ocio y deporte
Si visita las costas venezolanas podrá practicar deportes acuáticos como el submarinismo, vela, surf, windsurf y esquí; o simplemente disfrutar de sus playas. Si prefiere disfrutar de otro tipo de actividades al aire libre puede optar por conocer más de sus bellezas naturales haciendo excusiones, senderismo, escalada, parapente, volando en ultraligeros o navegando por sus ríos. Es un paraíso del turismo de aventura.

Si le gustan los deportes como el béisbol, el basket y el fútbol también podrá asistir a partidos con la participación de equipos locales. Existen varios campos de golf y hoteles con instalaciones para el relax y la salud, baños termales y spas.

En cada región, pueblo y ciudad de Venezuela celebra la fiesta de su santo patrón. Como parte de ellas se organizan espectáculos en los que podrá presenciar manifestaciones artísticas muy diversas. Son particularmente famosos La Feria de la Chinita en Maracaibo, La Feria de Sol en Mérida, Los Diablos Danzantes de Yare y los Carnavales del Callao. Entre los eventos que acompañan a estas fiestas están las Corridas de Toros y los Toros Coleados, una variedad de espectáculo con toros que consiste en perseguir y tumbar a los animales tomándoles por el rabo.

Direcciones de interés
Ministeriode Relaciones exteriores www.mre.gov.ve
Instituto Nacional de Parques, INPARQUES
www.inparques.gov.ve
Pagina Gubernamentales del sector Turismo
http://www.turismoparatodos.org.ve
http://www.inatur.gov.ve
Paginas de Información Turística
http://www.venezuelatuya.com
www.venezuelavirtual.con
http://www.venezuelaturistica.com/
Directorio Turístico de Venezuela http://www.think-venezuela.net/

Mas datos practicos de Venezuela



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más