Rutas por Venezuela


Información práctica 

Trámites
Para ingresar en Venezuela deberá presentarse un pasaporte con una vigencia de por lo menos 6 meses. Requieren visa para entrar a Venezuela los ciudadanos de todos los países con excepción de los nacionales de Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Antillas Neerlandesas, Argentina, Australia, Austria, Barbados, Bélgica, Belice, Brasil, Bulgaria, Canadá, Costa Rica, Chile, Croacia, Dinamarca, Dominica, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Grenada, Guatemala, Hong kong (rae), Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Jamaica, Japón, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelandia, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Republica Checa, Rumania, Santa Lucia, Saint Kitts and Nevis, San Marino, San Vicente y las Granadinas, Sudáfrica, Suecia Suiza, Taiwán, Trinidad y Tobago, Uruguay.

Para más información sobre el visado dirigirse a la representación consular de Venezuela en su país de origen. En la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores pueden consultarse las direcciones de las distintas delegaciones diplomáticas www.mre.gov.ve

Precauciones
Se aconseja no beber el agua embotellada e informarse sobre las vacunas necesarias.

Transportes
El principal aeropuerto internacional es el Simón Bolívar ubicado en la Guaira a 30 minutos de Caracas. A este terminal aéreo arriban vuelos desde los rincones mas apartados del mundo, entre las líneas aéreas internacionales que tienen conexiones o vuelos directo están Iberia, Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Mexicana de Aviación, Delta, Continental, Air Europa y United Airlines.

Las líneas aéreas locales tienen vuelos para las principales ciudades del país dotadas en su mayoría de aeropuertos; entre estas empresas se encuentran Avensa, Aereopostal y Santa Bárbara de Aviación
Los principales puertos venezolanos son La Guaira, Puerto Cabello, Maracaibo, Guanta, Porlamar y Ciudad Bolívar (en el Río Orinoco). Las principales líneas navieras que llegan a Venezuela desde Estados Unidos son: Venezuelan Line, Delta Line Cruises y Royal Netherlands SS Company. Desde Amsterdam, Le Havre o Bilbao: Royal Netherlands SS Company. Desde los puertos mediterráneos: French Line y los barcos españoles ‘Cabo San Juan’ y ‘Cabo San Roque’. Desde otros puertos europeos: Polish Ocean Lines y Lauro. El ‘Countess’ y el ‘Princess’ de la compañía Cunard , ofrecen cruceros caribeños desde San Juan que incluyen una parada en Venezuela. Otras líneas de crucero que paran en puertos venezolanos son Costa, Princess Cruises y Delta Cruises. El barco sueco ‘Almirante Luis Brion’, que tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 40 coches, opera como trasbordador entre el estado Falcón en Venezuela desde las islas de Curaçao y Aruba.

Desde tierra firme se puede ir a la Isla de margarita en trasbordador desde la ciudad de Barcelona en el Estado Anzoátegui. Por carretera se puede acceder desde Colombia (Barranquilla y Medellín) a Maracaibo y desde el territorio amazónico de Brasil (Manaos) a Caracas. Se conduce por la derecha. Los carreteras entre las ciudades principales son de buena calidad siendo en su mayoría autopistas.

Sin embargo, para viajar a algunas localidades sobre todo pequeñas ciudades y pueblos es necesario tomar carreteras nacionales en su mayoria asfaltadas o caminos locales en no tan buen estado. Con un vehículo todo terreno se podrá acceder a parajes insospechados tomando las precauciones necesarias.

Existe una red de estaciones de gasolina lo suficientemente grande y guías para viajes que podrán serle de mucha utilidad. Las principales agencias de alquiler de vehículos tienen presencia en el país sobre todo en las principales ciudades y aeropuertos.

En cuanto a la documentación el permiso de conducir del país de origen es válido por un año, así mismo el certificado internacional. En cuanto al trasporte urbano existe una red de tren subterráneo en la ciudad de Caracas y servicios de taxis en abundancia. En el resto del país alquilar un vehículo o usar taxis es la mejor opción para trayectos dentro de la ciudad. El transporte público en autobuses es deficiente en todo el país.
No hay ninguna conexión de tren con los países vecinos ni una red de trenes internos.

Alojamiento
Hay gran cantidad de hoteles en las principales ciudades y lugares turísticos del país, que se adaptan a las necesidades y posibilidades, desde las 5 estrellas hasta de 3 estrellas.

Otro tipo de alojamiento como las posadas, granjas y pensiones son comunes en zonas turísticas con infraestructura poco desarrollada por su característica de parque nacional como el Archipiélago Los Roques, Morrocoy y la Gran Sabana.

También existen en la zona de los llanos, campamentos y granjas llamadas hatos acondicionadas especialmente para actividades como la caza, pesca, equitación, observación de la naturaleza.

Los albergues juveniles y camping no son muy comunes como modalidad de alojamiento en las condiciones en que se les conoce sobre todo en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, existen lugares donde es posible acampar como en los Parques Nacionales, previa autorización del Instituto Nacional de Parques.

Lo recomendable es realizar las reservaciones con antelación; sobre todo si se desea ir a zonas del interior del país con atractivos naturales es preferible contratar un paquete turístico completo a través de agencias de viajes u operadores turísticos especializados.

Gastronomía
Su comida es muy variada según la zona del país a donde quiera que se valla la gastronomía refleja la mezcla de las distintas culturas. Sin embargo, existen en las principales ciudades y pueblos restaurantes de comida internacional sobre todo española, italiana, china, japonesa, alemana o árabe.

Algunas de las especialidades venezolanas son los tequeños usados como tapas están elaborados con una masa fina envuelta alrededor de un dedo de queso blanco del país y frito. Las arepas conocidos como el pan venezolano son tortas hechas con masa de maíz, tostada o asada; sirve como acompañamiento de algunos platos o se pueden comer rellenar con carne, queso o pescado.

El plato típico por excelencia es el pabellón compuesto por un asado de carne de res en tiras, arroz blanco, caraotas una variedad de frijoles negros y tajadas, que no son más que plátanos fritos.

En diciembre se como en todo el país un plato especial, la Hallaca. Un plato resultado de la unión de la masa de maíz, que cubre un guiso mixto de carne con ingredientes distintos según la región, y todo esto envuelto en hojas de plátano para ser cocinado en agua hirviendo. Se sirve acompañado de ensalada de gallina muy parecida a la ensaladilla pero hecha con ave.Continuar relato



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más