Descubriendo el Rio Orinoco

Puerto Ayacucho Segunda Parte

Cargamos el vehículo con parte de la mercancía y nos vamos al puerto a cargar el barco.
Durante el trayecto de Puerto Ayacucho hasta Puerto Nuevo, que dura mas de una hora, debemos de pasar por 2 controles militares que deben de verificar que todo lo que hay en el vehículo va con su factura correspondiente, así que José me va comentando los lugares mas interesantes a conocer en Puerto Ayacucho. Son el Tobogán de la selva, un tobogán natural de 40 metros que acaba en uno pozo de agua.
El mercado indígena en la plaza Rómulo Betancourt.
El Museo Etnológico de Amazonas donde se cuenta la historia desde la llegada de los misioneros hasta hoy. 
La Catedral "María Auxiliadora": construida en 1952, en cuyo interior hay un Cristo pintado al óleo. 
Los Raudales de Atures y Maipures, desde un mirador la vista es espectacular.
El Teatro Amazonas.
El Caserío de la tribu Guahíbo en el Km. 82, vía Samariapo. Allí se consigue artesanía indígena.
EL Cerro Autana, también llamado el árbol de la vida.
EL Pozo Azul, que esta a 30 Km de Puerto Ayacucho hacia Caicara. Es una laguna tranquila y transparente, rodeada de vegetación.
Llegamos al barco “ el Curare “ – nombre también de un veneno que utilizan los indígenas para cazar y también como anestesia para ellos-, allí es donde flipo en colores, pues me doy cuenta que el barco es una autentica tienda ambulante flotante. Ya lo sabia, pero no me lo imaginaba tan grande. Es un barco de hierro, la bodega es la tienda, y arriba es donde esta la cabina, la cocina, el baño, y donde se cuelgan las hamacas en la noche.


Continua......

Puerto Nuevo

 

 

 

 

 

1 - Puerto Ayacucho2 - Puerto Nuevo 3 - Duermo Acojonado 4 - Atabapo 5 -Comunidad Maco 6 - Flipando en el Orinoco 7 - Fiesta de San Juan Bosco 8 - El Chaman 9 - La Plaga 10 - Manapiare 11 - Rio Manapiare Comenzar relato

Volver a principal

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más