Descubriendo el Rio Orinoco

7 - la Fiesta de San Juan Bosco Segunda Parte


Mientras Gonzalo y Samuel se quedan vendiendo en el barco, yo me voy con Benito y con la china a ver como es la vaina. Benito y la China están juntos, el tiene 22 años y ella 15. Benito estuvo desde niño trabajando en una mina de oro y cuando conoció a Samuel se fue con el a navegar por el río. Ahora entre el y Samuel se turnan para navegar y elegir la mejor vía del río en cada momento. Parece que están muy enamorados, pues siempre están juntos riéndose y dándose cariños. En esto que creo que para impresionarla se pone a hacer tonterías cerca del palo, y hace ademán de tocar el palo cuando parece que no le ven, pero lo toca y rápidamente lo rodean y lo atan al palo, como no tiene dinero para la multa se tiene que beber la botella de aguardiente, que resulta ser de 2 litros. Yo me río de la inocencia de este chico, no se lo que pensar. Ja ja ja. El caso es que cuando se ha bebido la mitad de la botella, ya esta totalmente borracho y se queda dormido como un niño. Yo cansado de la fiesta me regreso al barco a contar las novedades, la china se queda junto a el, en el camino no se que pasa pero me pican mucho los pies. En cuanto llego al barco y cuento la historia, empiezan a reírse y van allá a verlo. Han pasado unas horas y benito se despierta y quiere soltarse, pero los fiesteros aparecen y se ponen todos enfrente de el y le enseñan lo que queda de la botella. No hay vuelta atrás, o bebe, o hay se queda. Entonces con mucho esfuerzo logra beberse la botella entera y Gonzalo y Samuel le sueltan y se lo llevan inconsciente al barco. Allí lo dejan en cubierta mientras soltamos amarras y partimos de nuevo. 
Ahora navega Samuel sin ayuda de nadie. En estos lugares las fiestas son puro alcohol. También hacen una bebida con la yuca amarga y batata fermentada llamada Yarake, y que con 3 vasos como dicen ellos, “te vuelves mierda “.
Encontramos un buen lugar para pasar la noche y después de darnos el baño de rigor voy con Samuel a pescar y a colocar la red, vamos haber si pescamos algún pavón. Y otra vez, a la primera ocasión sacamos un pavón, el primero y el último. Después nada, solo pirañas que devolvemos al río. Nos vamos a unas rocas en la mitad del río a probar mejor suerte y aunque ahora es la hora de la plaga, la vista es maravillosa, el sol va cayendo y el río se pone de color dorado, vemos varios delfines del Orinoco que llaman Toninas y que dicen que verlas da buena suerte. No es la primera vez que las veo en el viaje y me hace mucha ilusión verlas, aunque no logro tomarlas ninguna foto, pues sacan muy poco y rápido la cabeza para respirar y enseguida se sumergen. La luna esta llena y esto no es bueno para la pesca. Me preparo mi casita mosquitera y me pongo a escuchar la música del río. Aparece gente de la nada para comprar algo o saludar. Benito sigue inconsciente en cubierta.
Continua......

El Chaman

 

 

 

 

 

1 - Puerto Ayacucho2 - Puerto Nuevo 3 - Duermo Acojonado 4 - Atabapo 5 -Comunidad Maco 6 - Flipando en el Orinoco 7 - Fiesta de San Juan Bosco 8 - El Chaman 9 - La Plaga 10 - Manapiare 11 - Rio Manapiare Comenzar relato

Volver a principal

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más