Viaje a Maupiti

Maupiti

cataratas victoriaYo estuve en Polinesia Francesa el pasado mes de Junio. El itinerario fue Moorea, Bora Bora y Fakarava. Aprovechamos la estancia en Bora Bora para acercarnos a la pequeña Maupiti. Una isla de apenas 10 km. de perímetro y rodeada de motus. Esta isla en concreto, no tiene infraestructuras turísticas desarrolladas, pues sus visitantes se negaron en un Referendum, hace algunos años. Supongo que vieron el impacto del desarrollo turístico en Bora Bora y en otras islas y pensaron que lo mejor era quedarse como estaban, antes que abrir sus puertas a capital extranjero. Es pequeñita, pero yo creo que es lugar ideal para pasar una semanita.
Maupiti, no tiene grandes infraestructuras, ni hoteles de lujo. Tiene unascataratas victoria pensiones situadas en motus, que son una maravilla. Es un pequeño rincón del mundo encantador.
De todas formas, en Polinesia nunca tendrás la sensación de masificación. El impacto medioambiental en Bora bora por ejemplo es muy bestia, porque siguen construyendo a tajo y destajo, pero no da la sensación de masificación.
También barajé la posibilidad de ir a Cook. Lo estuve mirando y me he quedado con las ganas de ir. A nivel económico no son tan caras como cataratas victoriaPolinesia Francesa. y a nivel de infraestructura turística, tienen una concepción y un desarrollo bastante más sostenible. Además de unas playas preciosas.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más