SÍGUENOS POR FACEBOOKSIGUE NUESTRO BLOGSÍGUENOS POR FACEBOOK SÍGUENOS POR INSTAGRAM

• Inicio
  • Efemerides

Siguenos Por Facebook

Merida y Roraima
    Los vuelos más baratos de hoy a Caracas

Merida Y Roraima

Al día siguiente, antes de empezar por fin la ruta, fuimos a su casa a coger el dinero del roger equivocado y lo encontramos a tiempo, pues 5 minutos mas tarde se habría marchado en el autobús, suerte que hasta que no se completan todas las plazas no parte el bus. Y ya mas tranquilos y con el dinero, partimos para RORAIMA .
    Como habíamos perdido un día con la tontería, ahora lo tendríamos que hacer en 5 días en vez de 6.
    dormiendo el el rio tekPrimer día, fuimos en jeep hasta paraytepuy, un poblado indígena y donde se acaba la pista, nos ponemos en marcha hasta el Río Kukenan, paramos a comer cerca de un río y seguimos caminando por la sabana, no hay sombra y el calor es sofocante, los mosquitos puri-puri son la plaga( miles) y disfrutan comiéndonos, sobre todo al israelí, sus piernas son una pasada,lo nunca visto, el paisaje es maravilloso, es una alfombra verde con el Kukenan a la iz y roraima siempre al frente durante toda la ruta. Cruzamos el río y acampamos para pasar la noche.
    Las puri-puri desaparecen y montamos nuestras tiendas. A dormir, pues el día a sido duro. 2º DIA ,empezamos a caminar, es plana sabana y desde el comienzo el calor es terrible, después de caminar 4,30 sin parar llegamos al campamento base para comer( normalmente la gente se queda a pasar la noche para atacar la cima por la mañana) y empezamos a subir 1800 mtrs de desnivel de pura pared.

Yo miraba hacia arriba y me decia...joder, esto es imposible, pero seguro que esta noche dormiré en la cima. Subo, subo, subo, parece que el corazón se me sale del pecho,
    aprovecho
     para sacar fotos y bajar las pulsaciones.
    pared de roraima

El guía y los 3 alemanes van muy rápido, yo estoy haciendo mi ascensión solo, me he excluido del grupo y voy disfrutando y sufriendo como nunca. La pareja de israelitas van detrás, no se oye nada, estoy yo y esa pared de roca( la montaña mas vieja del mundo), paro, bebo agua, como algo de chocolate, llevo mucho peso y mis riñones y mis rodillas están llorando. No puedo mas, sigo 5 min, paro otra vez, estoy muerto. Me siento cada 15 minutos para descansar los hombros, fumo un cigarro en una especie de mirador

estas cascadas me ducharon entero

donde por 1ª vez puedo tocar la pared de Roraima, ( joder, ahora empieza la verdadera subida), suerte que me agencie un bastón desde el primer día y me esta dando la vida. Pero voy muy mal, se esta haciendo tarde y a partir de las 4 de la tarde es peligroso estar en la pared, menos mal que todavía queda gente por abajo que también están subiendo y no voy el ultimo. de repente me adelantan, son dos chicos de donosti y una pareja de suizos, van como cohetes. Yo no puedo mas, pero se que voy a llegar, voy regulando. A todo esto empieza a caer un palo de agua impresionante
    , antes de cubrir la mochila y ponerme el impermeable, estoy completamente calado, incluido el pasaporte y la cámara, creía que ya no tenia fuerzas, pero empiezo a subir como una bala. De la lluvia se van formando cascadas en el tepuy que me duchan completamente, no hay donde resguardarse, subo, subo sin parar, cabeza agachada, el camino es un río, ahora si es peligroso una caída o un resbalón, suerte que después de pasar por debajo de otra cascada, hay un pequeño refugio y hay esta Luis el de Donosti, bien séquito y fumándose un malboro.
    Decidimos quedarnos hasta que pare, en esto que llega el guía de su grupo y dice que de eso nada, que esta la cosa muy peligrosa y que hay que llegar a la cima como sea, todavía quedan como 2 horas de subida, joder, a mi me da algo, eso será como 3 horas para mi, me reparo y empiezo a subir, de repente otra cascada, esta vez enorme, me ducha

llegue muerto a roraima

completamente, no puedo ni ver. Subo, subo, subo, pero esto que es? No solo hay que pagar la expedición, Roraima también te cobra su peaje. Al fin llego a la cima, ya no llueve, Roger me esta esperando, tenemos que ir
    rápido al hotel a montar el campamento, rápido, rápido, es peligroso si baja la niebla. No estoy disfrutando de la cima y encima hay que caminar como 25 minutos mas hasta el hotel. Por fin llego, suelto mi mochila, no puedo pensar, estoy calado hasta los huesos. Me fumo 2 cigarros seguidos, tengo mucho que hacer. Cambiarme de ropa,montar la tienda, verlos daños , pues se me ha mojado casi todo lo que llevo, incluida la esterilla y el saco de dormir. Por lo menos el tabaco no se me ha mojado , y eso es importante.

roger no tiene vertigo en roraima

No tengo ni hambre, así que como un poco de arroz y me meto en la tienda. mañana será otro día, el de hoy ha sido muy movidito.
    tercer dia---me levanto a las 7, desayuno y me pongo a secar todo, los demás se van a dar una vuelta pero me apetece quedarme y disfrutar la montaña sin nadie a mi lado. El hotel esta en un alto y la vista es espectacular, me siento a disfrutar de las vistas, estoy en otro mundo, todo son rocas, las cuales por la erosión forman figuras muy curiosas( sapos, indios, tortugas...) los pajaritos se acercan a comer las sobras del desayuno. No hay apenas tierra y muchas de las flores son por ello carnívoras, también hay sapos y unos perritos, que aunque no los he visto,
    si los he oído, también muchas plantas, cuarzo....Por la tarde hemos ido al balcón para ver la gran sabana y roraima nos ha ofrecido una de sus mejores vistas. Hoy estoy muy agusto, me he encontrado con los chicos de donosti y nos hemos hecho una foto. ............