SÍGUENOS POR FACEBOOKSIGUE NUESTRO BLOGSÍGUENOS POR FACEBOOK SÍGUENOS POR INSTAGRAM

• Inicio
  • Efemerides

Siguenos Por Facebook

Machupichu
    Los vuelos más baratos de hoy a Peru

Viaje a Machupichu

Viaje al Lago Titicaca
    Viaje al Valle Sagrado

Antes de entrar me dedico a husmear un rato. Hay mucha gente. Voy a las taquillas, los argentinos se las saben todas. Son las 10 AM y unas chicas ya se van, los chicos se las acercan y al cabo de unos minutos las chicas les entregan sus entradas a machupichu y encima quedan con ellas para cenar a la noche, con la excusa de devolverlas las entradas, je je. Las chicas se van y ellos entran con sus entradas, pues con la entrada puedes entrar y salir cuando quieras de machupichu.

Veo también en la entrada a dos chicas que salen pero que no tienen entradas, las debe de tener el guía del grupo en el que van, entonces las ponen un sello en la mano para volver a entrar, van al guardarropa a coger pilas para la cámara. Luego me entero de que lo hacen muchos, y cuando sales con el sello en la mano hacia el guardarropa, te esperan tus amigos alli, para que les des las entradas y puedan entrar gratis a machupichu. No se, uff. Me fastidia pagar mucho por llegar hasta acá, pero no por entrar. Son 20 dólares, entro para dentro. machupichu, ah, machupichu, estoy aquí, pero no estoy solo, me parece que hay 300.000 personas por aquí. Cuando sueñas con pasear por este sitio, no hay nadie, solo estas tu, crees que puedes percibir la energía que hay aquí, pero no siento nada, es mas, no me hace mucha gracia ver tanta gente. Mucha gente toma la ruta que va hacia el camino inca para ver y tomar unas fotos de la famosa vista del santuario y veo hay arriba una montaña, una pared enorme, y unos pocos que van para allá. Pregunto y me dicen que es huaina picchu y que desde alla se puede ver el cóndor. Pues voy para allá.

¿Cuánto se tarda en llegar? 45 minutos, otra vez, ya será hora y media. Empiezo a bajar para después subir, veo gente que esta subiendo por unos sitios que me digo…. Esto va a estar muy mal, pero sigo subiendo. El camino es tipo escalones, pero los mas
    cima de huayna picchupeligrosos que he visto nunca, al cabo de hora y media estoy en la cima, claro, voy subiendo y disfrutando de las vistas, tomando fotos, sentándome a veces para admirar este paisaje que me parece irreal, por eso tardo en llegar arriba. Allí estaremos como 20 o 30 personas, la cima del huaina picchu no es muy grande, se observa una vista que nunca había visto del santuario, perece que tiene forma de cóndor, tomo unas fotos y bajo a una pequeña explanada para apalancarme y disfrutar este momento. Abro un sobre de jamón jabugo que me regalo mi amigo Brigi en navidades y que guardaba para un buen momento, que mejor que este. No tengo vino para acompañarlo pero tengo agua. Me aprieto el jamón y un par de mangos que había recogido en el camino. Un cigarrito, de verdad que me siento como si seria campeón del mundo, como Pele. En esto que hablando y hablando conozco Ramiro, hace 4 años recorrió Sudamérica huaina picchuen moto. Me dice: -que buen momento para hacer un petardo, lía un porro y me ofrece. No me puedo negar. Trae para acá, le meto un par de buchantes buenos. Uff, que tranquilo me ha dejado. Charlamos un buen rato, empieza a llover y todos bajan, solo quedamos unos pocos, no quiero irme tan pronto, me quedo y me pongo el impermeable. Al cabo de un rato para, y aparece un perro. ¿Como habrá subido hasta aquí? no lo entiendo, igual vive aquí. Estábamos sentados cuando decidimos tomarnos unas fotos, uff que globo, ¿como vamos a bajar así? Tenemos que esperar pero Ramiro no puede esperar su tren sale a las 5 de la tarde y son las 3. Venga, y nos vamos sacando fotos mientras bajamos, bajamos con tanta precaución al estar mojado el terreno que parece que tenemos 110 años, pero empezamos a coger ritmo, pin, pan, pin , pan. Ramiro va primero, de repente, que pasa¡¡ la he liado, ya no hay camino, es un precipicio lo que vemos, nos hemos salido de la ruta, estamos en un laberinto. Ja ja ja, nos empezamos a reír y retrocedemos hasta que encontramos en camino bueno, seguimos bajando, ritmo, ritmo, ja ja ja, pero de repente otra vez, esto no me suena, como vamos hablando, riendo y bajando pendientes de no resbalar y caernos, no me he fijado en el camino, pero no me suena. Ramiro ¿tu te has desviado en algún cruce? no lo se, ja ja ja. El cruce lo hemos pasado pero no se si nos hemos desviado bien, si vamos bien no haybajando huaina picchuproblema, pero si vamos mal, vamos en dirección al templo de la luna, y en ese caso Ramiro ya se puede olvidar de coger el tren de regreso hoy. Le propongo subir hasta encontrar el cruce y seguir el camino bueno, sabiendo que igual estábamos haciendo el camino bueno, pero es que el petardo nos ha puesto a andar, y se junta todo. El camino nos parece conocido a los dos. Pero llegamos al cruce y efectivamente nos habíamos desviado. Continuar relato