Viaje a EEUU

viajar por eeuu en coche alquilado

Hola, algunas veces las compañías más conocidas no son las más caras. Nosotros este verano alquilamos en Hertz, salíamos de Chicago y entregamos el coche en Dallas, y la verdad era de lo más barato que encontramos. Además con Hertz puedes reservar por teléfono en España y no pagas nada si no quieres hasta la entrega del coche. Por cierto, supongo que fue suerte, pero cuando llegamos a la oficina a buscar el coche (una minivan para 7 pasajeros) nos dieron una mejor que lo que habíamos reservadao y pagado, nos incluyeron gratis el navegador.
Lo que tienes que tener en cuenta es que algunas compañías no te dejan devolver el coche en otro lugar distinto. Puedes provar tambien con DOLLAR, BUDGET, NATIONAL,...
En cuanto alojamiento claramente los más barato y cómodo para un viaje así son los típicos moteles, tienes de todos los precios y calidades: MOTEL6, Quality Inn, Comfort Inn,... Muchos son de la misma cadena, así que en el primero que vayas te pides un librito con todos los moteles de la compañía y así tienes siempre referencias. Tambien podéis coger libritos de cupones de descuento que encontraréis en gasolineras o supermercados.
Para comer barato teneis muchos lugares de comida basura, pero mejor no abusar porque realmente es mala en abundancia. En general comer en USA es más barato que en España, excepto si vas a lugares muy buenos. En la América profunda podéis comer bastante bien a muy buen precio. Tambien podeis comprar comida en supermercados grandes tipo WAL-MART, si vais por carreteras hay muchos. Compráis una nevera pequeña ahí mismo al principio del viaje (20$ aprox.) y la podéis ir cargando durante el viaje.
Cualquier duda ya sabes.
Normalmente los moteles estan en una misma zona de la ciudad o en "áreas de servicio" de autopistas, con lo cual puedes entrar y preguntar en varios si no te convence el primero. Quizás en ciertos lugares más turísticos o en fechas vacacionales tengais un poco más de problema, pero no te preocupes. Incluso muchas cadenas de moteles te dejan hacer prerreservas sin pagar que te aguantan la habitación hasta las 18h00 del día que llegas (http://www.motel6.com), por si tienes más planificados algunos destinos.
Los seguros no son como en Europa, para el coche tienes que contratar el LIS + CDW o algo así, que viene a ser el seguro de responsabilidad civil + todo riesgo para daños al coche (las compañías como Hertz ya te lo suelen incluir en el precio, pero hay que asegurarse de llevarlo porque algunas compañías juegan con eso para dar precios más bajos). Luego si quieres, a parte, tienes que contratar un seguro para los pasajeros (no sé si merece la pena) y, eso sí, llevar seguro médico privado de viaje, no hay ningún convenio con USA. Muchas mutuas españolas ya te lo cubren, y el RACC/RACE creo que también, pero piensa que ahí todo es privado y cualquier visita al hospital sale por una fortuna. Por poco dinero contratas una en España y vas mucho más tranquilo.
Conducir es extremadamente fácil en USA comparado con algunos lugares de España (soy de BCN), primero porque los coches son automáticos, segundo porque todo es más grande y tercero porque la gente (en general) conduce mucho más tranquila. Eso si, hay que tener en cuenta que algunas normas de tráfico son un poco distintas (p.ej. en un semáforo en rojo puedes girar a la derecha). Si no llevais navegador (no es indispensable) compraros un atlas sólo llegar a USA (tipo el Rand McNally, o algo así, en cualquier supermercado grande o gasolinera son más baratos), las carreteras estan muy bien señalizadas y los nombres son muy intuitivos (I-35E es una Interestatal dirección Este). En NY no conduje, pero en otras ciudades grandes si y en principio no es nada complicado, aparcar quizás un poquito más y en algunos lugares un poco caro si vas a parkings. Pero bueno, con lo bajo que está el dóllar, te saldrá barato.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más