SÍGUENOS POR FACEBOOKSIGUE NUESTRO BLOGSÍGUENOS POR FACEBOOK SÍGUENOS POR INSTAGRAM

• Inicio

Siguenos Por Facebook

Crónica desde Venezuela

Choroni y Mérida Tercera Parte

La vegetación forma un arco sobre el camino de manera que casi todo el tiempo tienes sombra, un rio va paralelo y desemboca en la playa. Luego de pasar el pueblo hay un camino que lleva a una cascada muy bella en la que te puedes bañar, no tuve la ocasión de verla pero es una buena excusa para ir otra vez a Chuao, se llama la cascada del Chorreron.
    Volví para choroni el sábado, pues por la noche hay fiesta con tambores hasta altas horas. No me canso de verlos bailar. Es fácil encontrar alojamiento por 20.000 bolos. La cerveza corre como si fueran a ilegalizarla mañana y también la guarapita, hecha con aguardiante y coco, u otras frutas. A una chica le gusto mucho mi cámara de fotos y me la queria robar. Desde Maracay se tardan 1,30 horas en llegar a choroni, la carretera es bella y muy sinuosa en bus 3000 bolos, en taxi 25.000 o 30.000 bolos. En el autobus conocí a una pareja, el chico llevaba una camiseta del camino de santiago, hable con ellos y me dijeron que lo hicieron en marzo y abril, el es español de Huesca y ella es Finlandesa. Se quedaria en choroni y chuao a pasar unos dias.

unas amigas de chapuTambién celebramos el cumpleaños de Uso.

En unos dias salgo para Puerto Ayacucho, en el estado de Amazonas. Tenia la ruta preparada: Valencia, Morrocoy, Punto Fijo, mérida y los Llanos. Pero de repente he tenido la sensación de que tenia que hacer otra ruta y se me ha venido a la cabeza el rio Orinoco en el estado de Amazonas. Me voy al terminal para ver los horarios y los precios. Desde Maracay salen todos los días a las 7 pm por 23.000 bolívares.
    Me han comentado que en Puerto Ayacucho venden una salsa picante sabrosisima hecha con las cabezas de de los Bachacos (hormigas con mandíbulas gigantes). Joder, toda la vida sonando con visitar el amazonas y ahora cuando puedo comprar el billete de bus y estoy a 11 horas de bus, una sensación en el estómago me dice. ¿Donde te vas a meter? ¿ Estas preparado para entrar , o te contentaras con ver solo la entrada al amazonas, echar un vistazo y salir? Ya veremos. Uff.

En mi ruta anterior tenia contactos para visitar y nuevos amigos. Ahora empezare de cero. A la puta aventura, aunque tengo la sensación de que me va a ocurrir algo bueno, seguro.
    Resulta que como antes de entrar al amazonas tenia que estar una chapu y  una amiga en choronisemana tomando la pastilla para la malaria, he comprado un pasaje para
    mérida. Me apetecía ver los andes y sentir los espacios abiertos. Después de esperar un retraso de 3 horas el bus salió direcciónMérida (Maracay-mérida 24 bolívares), viajamos toda la noche y paramos a recoger pasajeros unas 5 veces (Menos mal que el que me vendió el pasaje me dijo que el trayecto era directo con paradas solo para descansar). Sobre las 8 de la mañana llegamos a mérida, ciudad universitaria con 50.000 estudiantes de los cuales 40.000 son mujeres.

Cogí un taxi que me dejo en la base del teleférico ( el mas alto del mundo, sube de 1.600 a 4700 mtrs de altitud y tiene 4 paradas, cuesta 39.000 bolívares.)
    Busque un situo donde alojarme pues cerca de la base es donde podando la mata de mangoestán las posadas y conocí aEnrique, instructor de parapente y una bellisima persona.

Además de alojamiento, ofrece vuelos tandem enparapente y rutas por el páramo, los llanos y visitar elCatatumbo ( un fenómeno único en el mundo. Son unosrayos que se producen todas las noches en el lago maracaibo al chocar las corrientes frías de los Andes con las calientes del lago, aunque no hay ninguna explicacion en la que esten todos los cientificos de acuerdo)
    El sábado aproveche para descubrir la noche de
     mériday conocí a Narsibeth , a otra chica y al chino, me invitaron a conocer los locales de moda en la zona y a una botella de ron que me sentó de maravilla. En uno de los locales " El Viroska "servían LA BOMBA una mezcla de bebidas con hielo servidas en un balde de plástico de 5 litros con asa y todo. Una pasada.

Hacia muy buena temperatura y aproveche los días siguientes para conocer la ciudad, y casualidad, estando sentado en la plaza bolívar apareció mi amigoel colibrí, el cual se dejo fotografiar como un modelo.
    acaso en maracayOtro día fui a las aguas termales de Tabay y resulta que era el único día de la semana que descansaban, aunque el dueño ya que había subido hasta allá, me dejo para mi solito disfrutar de todas las instalaciones por 5000 bs. Luego tome un bus que me dejo en Los Aleros, aunque no subí hasta el pueblo, comí trucha al ajillo, la mas rica que he probado hasta ahora.
    Otro día Enrique me convido a acompañarle a uno de los sitios donde va a volar con los clientes y así conocer como a 30 minutos de la ciudad, nos podemos encontrar una zona tan árida en plenos andes. Espero volver en otra ocasión para que me enseñe a volar.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención es ver las iglesias abarrotadas a la hora de la misa y sobre todo ver muchísima gente joven.
    He visitado el mercado principal, frutas, comida, especies, dulces, bebidas, ropa, muebles, juguetes, regalos, todo muy bien decorado y con mucho colorido.
    Me encanta
    mérida, rodeada de montanas de 3.000 y 4.000 ....
    leer mas Merida y Roraima

Información para Viajar a Mérida
    Información para viajar a Mérida y Alrededores
    Relato de un viaje a Mérida