Morro de Sao Paulo

Morro De Sao Paulo Brancellao desde Brasil 2005 - Blog de viajes de Brancellao

Morro De Sao Paulo Segunda Parte

El día siguiente lo dedicamos por entero a realizar la recomendadísima excursión en barco hasta la Isla de Boipeba (75 reales dos personas tras regateo) Excelente paseo que ocupa todo el día y que vale mucho más de lo pagado. Salimos a las 9,30 de la Terceira Praia en una lancha neumática semirígida provista de dos potentes motores hacía el sur recorriendo el espectacular litoral de la Ilha de Tinharé camino de la Ilha de Boipeba. Muchos comparan Boipeba al Morro de Sao Paulo de hace décadas, un lugar de playas idílicas flanqueadas por hermosas palmeras que penas cuenta con un puñado de pousadas dispersas. Es sin duda el destino ideal de aquellos que quieran pasar unos días lejos del mundanal ruido.
Conducidos por nuestro simpático patrón Paulinho, que exprimía al máximo los 200 caballos de potencia de los motores, la primera parada tuvo lugar en las piscinas naturales de Moreré. A más de un kilómetro de tierra firme las formaciones coralinas permiten la existencia de bancos de arena que emergen casi hasta la superficie y que rodeados de arrecife reúnen las condiciones óptimas para el baño en un entorno auténticamente paradisíaco.

Morro de Sao Paulo

Después de hacer un poco de buceo en los arrecifes de Moreré poblados de peces de bellos colores, nos dirigimos a las playas de Cueira y Tassimirim, a través de las cuales caminamos hasta la Boca da Barra. Tassimirim fue sin duda la playa más espectacular que tuvimos la oportunidad de disfrutar en todo el Estado de Bahía. Desierta, de hermosa arena blanca, protegida del oleaje por arrecife coralino y adornada por enormes palmeras que parecían querer invadir la playa, no tiene nada que ver con los mediocres arenales próximos a Salvador.
Tras comer en plena playa de Boca de Barra, “camaroes” por menos de 40 reales dos personas, lugar donde desemboca el Río do Inferno que separa las islas de Tinharé y Boipeba, nuestro barco siguió río arriba rodeando la Ilha de Tinharé de sur a Norte camino de Morro de Sao Pulo. El sol que había presidido toda la jornada fue oscurecido por negras nubes que descargaron con fuerza mientras

remontábamos la zona de manglares. Uno vez cesó la lluvia atracamos en el pueblo de Cairú antes de llegar al puerto de Morro alrededor de las 6 de la tarde. Agotamos el día siguiendo la deliciosa rutina del día anterior cenando en la calle principal y terminando la noche en los bares de la Segunda Praia.
Después de un sueño reparador decidimos despedirnos de Morro de Sao Paulo, disfrutando unas horas en la desbordante la Quarta Praia. Todavía parece que tengo en la retina la imagen de las aguas trasparentes y calmas de las piscinas naturales, de la arena blanca, de aquel cielo tal azul y de las exuberantes palmeras… Bañarse en las cálidas aguas de las piscinas naturales saboreando una fría agua de coco fue una buena forma de decir adios, o quien sabe si hasta pronto a Morro de Sao Paulo.
Antes de irnos comimos un buen badeixo- pescado- en Sabor da terra por 40 reales, para luego recoger nuestras pertenencias en la pousada, donde tuvieron la deferencia de dejarnos la habitación hasta bien entrada la tarde. En el puerto tomamos la lancha rápida y tras un recorrido de casi dos horas por el río llegamos a Valença cuando ya había anochecido. Llamamos a un taxi que por 8 reales nos dejó en la rodoviaria. A las 21.20 subimos al bus -45 reales por persona- que nos conduciría tras transitar toda la noche rumbo sur a la animada localidad de Porto Seguro, nuestra última parada en tierras brasileñas.

Continuar relatoPorto seguro
mas info de Morro de Sao Paulo

Volver a principal
Volver a relatos de brasil