Salar de Uyuni

Cronica desde Bolivia - El Salar de Uyuni Segunda Parte

Fue una suerte poder conocer y pasar la tarde con Ramón Arellano, -www.arellano.no - en San Pedro

UN BAÑITO MUY MERECIDO

de Atacama, y es que Ramón aparte de viajar por África, Asia también llego a Bilbao. Hubiera podido estar horas y horas hablando con el, pero el viaje es así.
Ramón tenia intención de después de conocer San pedro de Atacama, partir hacia el norte, aun lugar donde se encuentra la mina de cobre mas grande del mundo a cielo abierto, y que es posible visitar. 
Por fin partimos para EL VOLCAN LICANCABURel Salar de Uyuni.
Las 3 primeras horas sonpara pasar 2 fronteras, con los aduaneros mas
rápidos del mundo. Vamos viajando paralelos a volcán Licancabur, también pasamos por el desierto de Dali. Pues aunque el nunca estuvo acá, pinto un cuadro que se asemeja muchísimo al lugar, y es cierto, pues yo recuerdo haber visto un cuadro de el muy parecido, creo que en el sale un elefante con las patas muy largas.
Pasamos también por los géiser Sol de Mañana,NOTANDO EL CALOR EN EL COGOTE que tenían un olor realmente ...... que no se puede describir con palabras.
Paramos en un lugar con aguas termales donde nos bañamos y descansamos durante 40 minutos.
Llegamos al lugar donde pasaríamos laprimera noche, y después de acomodarnos y comer, nos dirigimos a ver la laguna colorada, llamada así. por el color rojo causado por un alga del mismo color, y donde habitan miles Y miles de flamencos rosas y de un par de especies mas. El LAGUNA COLORADAlugar es bellisimo y por allí nos quedamos hasta que una tormenta de arena que se acercaba nos hizo regresar.
En la noche cenamos una sopa de quino ( cereal ) y arroz con pollo, papas fritas y una pieza de fruta, y un mate de coca.
Es muy importante la comida durante estos 3 días, pues hay muy pocos sitios donde encontrar comida, y dependes del conductor y cocinero. Nosotros íbamos en COMENZANDO A CENAR2 coches, y los conductores siempre se preocupaban de llegar a los sitios guapos antes que nadie, elegir los mejores lugares para comer, y las mejores hab para dormir,
como en este hotel de sal desde donde escribo estas líneas. Me recordaron a la gente con la que fui a Roraima y al Salto Ángel. Muy Atentos siempre con nosotros.



Continuar relato
viaje sudamerica


Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más