Viajes a Annapurnas

Annapurnas

El trek a la vuelta a los Annapurnas sale de Besisahar, por lo que si te encuentras en Kathmandu, vas a Besisahar directamente.
Yo lo que  recomiendo es que al llegar a Khatmandu te quedes alli 1 ó 2 dias, compres lo que te haga falta, te informes de todo y luego inicies el treking del Annapurna. Al acabar en Pokhara, descansa alli un par de dias, vale la pena.
No se que piensas hacer en avión, si es ir de Khatmandu a Pokhara, compralo una vez alli.
Saco de dormir mediano, de todas maneras dependera que treking hagas, si es el de la vuelta a los Annapurnas, dormiras por encima de los 4.000 m. En los lodges encontraras mantas.
En Khatmandu  y Pokhara puedes comprar de todo, pero has de tener en cuenta que las marcas son falsificadas, lo que implica que LA CALIDAD ES MUCHO MENOR, pero te servira. Prácticamente todo el mundo compramos material de montaña, ya que los precios son muy inferiores.
Ningun problema para la comida. En todos los sitios de comida veras la misma carta (la facilita la organización del parque), únicamente varia el precio (como más arriba más caro). La variedad es escasa, pero suficiente para alimentarte: el Dal Bath (arroz+caldo de lentejas+verdura), arroz, chapati (pan tibetano), pasta, mermelada, huevos, un poquito de carne (pollo),... . En 18 dias seguramente vas a adelgazar, pero lo recuperas una vez en Pokhara.
El treking de Jomson coincide con el de la vuelta a los Annapurnas. coincide a partir de pasar el Tougon La, en la segunda fase del trek. Las últimas etapas se pueden hacer a medida: a partir de Totapani puedes acabar el treking,  puedes subir a Ghorapani y acabar el treking o bien ir hacia Ghandruk y acabarlo o bien ir al ABC,...
Lo habital es hacer este trek en 17 dias, lo puedes recortar un poco e incluso una vez en Tatopani bajar a buscar la carretera y darlo por acabado, con esto podrias llegar a 15 dias, pero si eres montañero sabras que es una mala cosa en montaña intentar batir récords. Tómatelo con calma y disfruta de él, en mi opinión es el mejor trek (por su variedad) del Nepal.
Puedes hacerlo tu solo, sin ningun problema, pero yo creo que vale la pena contratar por lo menos un porteador, te enteraras de muchas más cosas, conectaras más con la gente de allí y daras trabajo a aquella gente, en cambio a ti te costará poco diero.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más