Torres del Paine

Oracio Holiveira nos envía esta información de su viaje por Argentina y porLa Patagonia Argentina y Chilena.

Domingo 09-01-05. P. N. TORRES DEL PAINE - PUERTO NATALES

El autobús para Puerto Natales sale de la Oficina de Información del Parque Nacional a las 12.00 h. La oficina está a 50 metros de nuestra posada.

Tras desayunar, les hacemos una visita. Hay una gran maqueta del parque, donde identificamos el recorrido que veníamos de realizar. Les pedimos que nos recomienden un paseo de un par de horas desde allí. Nos indican que
desde una colina cercana, que nos señalan, hay una vista muy buena sobre todo el macizo del Paine, aunque no conocen exactamente como se encuentra el camino. Hacia allí nos dirigimos.

El camino es bastante cerrado en algunos sitios, pero nos permite llegar a la cima de la colina en poco más de media hora. En la cima el viento es muy fuerte, como casi siempre por aquí. Tal como nos dijeron, las vistas son
magníficas, en primer plano, el lago Sarmiento, al fondo, todo el Macizo del Paine, por donde anduvimos los días anteriores. Nos quedamos un rato allí, disfrutando por última vez del fresco aire de este parque.

De vuelta a la posada, cogemos las mochilas, compramos en la tienda de la posada algo de fruta para comer en el autobús, y nos montamos en el autobús, que ya estaba esperando. No hace falta confirmar el billete de vuelta,
que teníamos abierto. El autobús también para, en el embarcadero del catamarán que lleva al refugio Paine Grande, y más tarde en la entrada al Parque Nacional, donde nos bajamos hace 4 días. Desde aquí, parte directamente en dirección a Puerto Natales, donde llega 3 horas después de comenzar el viaje.

Al llegar a Puerto Natales, nos instalamos de nuevo en el hostal Melissa, y salimos a dar una vuelta por la ciudad.

Reservamos plaza en el autobús que salía a la mañana siguiente para El Calafate.

Por la noche fuimos a cenar de nuevo a un restaurante especializado en pescado, el Última Esperanza. Comida buenísima para terminar nuestro periplo en Chile.

Ahora mismo, un año después, sigo sin tener una idea muy clara de Chile. Realmente, en una semana que estuvimos allí, pasamos 2 tardes en Puerto Natales, el resto estuvimos en sitios alejados de la civilización, por lo que
no es fácil hacerse una idea de cómo es el país y su gente. Tocará volver a este país para descubrirlo...Continuar relato Ushuaia
Volver al relato patagonia argentina