Viaje a Madagascar

Madagascar

Hicimos un viaje por Madagascar que partía de Antananarivo hacia el sur por la RN 7. Suele ser el recorrido mas comun y luego las variantes o ampliaciones son ya de lo mas diverso. Normalmente se termina en Tulear, Ifati o Anakao.  yo te reconmedaría Anakao,  bastante menos explotado que Ifati y desde alli intentaría hacer "el gran sur" hasta Fort Dauphin, son 4 dias mas pero es absolutamente virgen la zona. La ruta que hicimos es esta: Tana, Fianarantsoa, Manakara (tren), Ranomafana, Isalo, Tulear, Anakao, Itampolo, Dauphin y regreso en avion a Tana para ir despues a Sta Marie.
La primera parte la puedes hacer perfectamente en dos semanas y no dejaria de hacer el tren a Manakara.
Salimos hacia Fort Dauphin haciendo la ruta del gran sur pero nosotros fuimos por la costa, algo así como campo a través, los mercados y poblados que te encuentras son alucinantes. Por no llevar el vuelo reservado con antelación, no pudimos ir a St. Marie, una lástima.
También coincido en que no te puedes perder el tren a Manakara, es una zona totalmente diferente al resto del país y atraviesas unos paisajes increibles y tienes unas 10horas para relacionarte con los malgaches que son gente muy simpática.
Nosotros contratamos el vuelo  a Madagascar  con Corseair y nos salió muy barato.
la zona oeste  de Madagascar  como Tulear  tiene un gran encanto como zona costera en el canal de Mozambique, y en el centro más o menos, tenéis Isalo que es un parque adecuado para realizar un treking de un día. Aquí veréis al lemur por excelencia (el cola anillada y el sifaka). Ranomafana es también un lugar impactante.
Imprescindible visitar el parque Perinet o Andasive para ver los Indri Indri y escuchar su canto. Es el lemur más grande del mundo y recuerda a los osos panda. Desde aquí podéis seguir vuestra ruta a través del Canal de Pangalanes y llegar hasta Toamasina, de donde sale diariamente una embarcación hasta Saint Marie.
Saint Marie o Nosy Boraha es una islita que representa el icono del paraíso perdido en el océano Indico. Hay muy pocas infraestructuras hoteleras pero no tendréis problema para encontrar alojamiento.  Te aconsejo visitar la ONG Megáptera que se trata de un grupo de científicos franceses que están por la preservación de las ballenas jorobadas o megápteras, con los que puedes salir mar adentro para hacer un seguimiento y avistamiento de tan magníficos cetáceos. El regreso lo podéis hacer en avión, pues hay vuelos regulares hasta la capital Antananarivo – las salidas de primera hora de la mañana suelen tener plazas libres-.
el clima a veces extremo. Madagascar está en el hemisferio Sur. En las noches de montaña (por ejemplo Andasive o Ranomafana) hace mucho frio (hasta los 4-6 ºC!). Durante el día las temperaturas suben espectacularmente y hace mucho calor. Es buena idea llevar saco de dormir para frío (aunque ocupa y en muchos albergues tienen mantas). También, sin duda alguna, es muy recomendable ir con botas de trekking y buenos calcetines, pero esto va a gusto del viajero. Ah! y un anorak transpirable.

Si controláis un francés básico lo tenéis todo muy fácil.

Un último detalle: en Saint Marie hay una gran afición por realizar tallas de madera realmente bonitas y de un gran realismo a muy bajo precio. Las mejores son las de ballenas y otros animales marinos. El mejor artista de la zona se llama Dominique, y hace verdaderas obras maestras. Es muy fácil encontrarlo preguntando por él en la isla. Igualmente, parece ser, últimamente se ha relajado un poco y talla a tanta velocidad que olvida los detalles y el acabado patinado. Es cuestión de buscar figuras con valor artístico y huir de aquello que parezca un souvenir manufacturado para la ocasión.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más