Viaje al Cairo

De el Cairo a Petra Por libre

En la estación de Abbassya de El Cairo puedes tomar los autobuses para el Sinaí.
El Cairo-Santa Catalina costaba hace dos años 37 guineas (5 euros); la duración del viaje se supone de seis horas y media pero fueron ocho en mi caso. El autobús salía diariamente a las 11:30. No sé si hay otros. Un taxi desde la Plaza Hussein (al lado de Al Azhar) hasta la estación de Abassya podía quedar en 10 guineas tras un buen regateo. JAMÁS tomes un taxi sin haber fijado previamente el precio (esto vale para todos los paises árabes) y en el caso particular de Egipto sin regatear seriamente. Cuando estés segura de un precio, no aceptes regatear: exígelo sin más.
Como ya he hecho en un hilo anterior ("Egipto y Petra sin tour convencional") que ahora anda por la página 4, te recomiendo atravesar el Sinaí hasta Santa Catalina y que de allí vayas a Nuweiba vía Dahab en lugar de contornear la península por Sharm esSheij. La ruta no solamente es más corta sino que también es considerablemente más atractiva.
Desde Santa Catalina yo solamente he ido hasta Dahab pero el mismo autobús continuaba hasta Nuweiba, que es lo que a ti te interesa. Billete santa Catalina-Dahab, 16 guineas. Desde Dahab he vuelto a El Cairo por la costa vía Sharm esSeij, por eso puedo comparar ambas rutas. El precio es el mismo. En Nuweiba no hay dificultad para tomar el ferry de Áqaba, como tampoco la hay para coger autobuses y taxis compartidos en Áqaba hacia Wadi Rum, Petra, Ammán, etc. No te doy esos precios porque la última vez que visité Jordania fue en 2002, hace ya demasiado tiempo bajo el punto de vista de los precios. Si tienes tiempo, detente en Wadi Rum antes de seguir hacia Petra. Es posible que sea un poco demasiado turístico, pero es objetivamente muy hermoso. Merece la pena. Te recomiendo encarecidamente que no dediques a Petra menos de dos días.
------------------------------------------------------------
Tienes viajes en faluca por el Nilo desde una a tres noches. Ten en cuenta que el Nilo es un rio ascendente y no descendente, por lo que tendrias que organizar tu viaje en faluca desde Aswan. El recorrido de la faluca empieza en Aswan y finaliza en Edfu, no hay ninguna faluca que llegue hasta Luxor, el tramo Edfu - Luxor lo tendrias que hacer por carretera que son aproximadamente dos horas dos horas y media o en tren. Eso te daria la oportunidad de ver algunas cosas interesantes que no se pueden ver de otro modo.
En el tema de cruceros por el Nilo, si lo que pretendes es salirte un poco de lo normal, no te lo recomiendo, no por nada, eso si esta masificado de turistas, ten en cuenta que son practicamente hoteles flotantes.
Combinar Egipto con Petra, tiene sus inconvenientes en cuanto al tiempo, y como dices tu que el tuyo es corto, por lo que si te diriges al Sur, desde Luxor, para llegar a Nueweiba sin avion debes tomar el convoy hasta Hurghada y desde alli el ferry a Sharm El Sheikh, desde Sharm coges el bus a Nueweiba y alli el ferry a Petra.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más